domingo, 26 de mayo de 2013

R.A.M. means Random Access Memories

El nuevo material discográfico de Daft Punk, tiene un toque ligeramente a Discovery pero con mucho más funk, a la vez que nos da una lección de historia musical con toques de los 70s, Soft rock, soul y por supuesto, mucho Disco.
 La ironía de Random Access Memories, es que para un dúo el cual sus personas robóticas se han convertido en sinónimos con sonidos futuristas, este es el álbum más humano que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han producido.

El dúo francés de música electrónica debuto su sencillo "Get Lucky" en primer lugar en su natal Francia, y en el Top 20 de muchos países alrededor del mundo, vendiendo en la primer semana, 165,000 copias, convirtiendo al material así en el álbum de venta más rápida de todo el año y ha batido records de más escuchas en E.U, México, Reino unido, Francia, Hong Kong y Singapur. 


El primer sencillo Get Lucky ft Pharrell Williams, habla mucho acerca de la accesibilidad radiofónica que ha tenido el disco, discutiblemente la canción más bailable del disco, La manera en que la voz de tonos altos de Williams trabaja con los tambores de fondo; la ubicua guitarra y las vocales de vocoder en Lose Yourself para bailar, también merecen reconocimiento.



El primer sencillo Get Lucky ft Pharrell Williams, habla volúmenes acerca de la accesibilidad radiofónica que ha tenido el disco, discutiblemente la canción más bailable del disco, La manera en que la voz de tonos altos de Williams trabaja con los tambores de fondo, la ubicua guitarra y las vocales de vocoder en Lose Yourself para bailar, también merecen reconocimiento.
Aunque la maravilla del álbum, debe ser Fragments of Time, donde aparece el productor estadounidense Todd Edwards, previamente escuchado en la canción Face To Face del dúo francés. Esta canción tiene un borde pop, tambores crujientes y una positiva voz juguetona no puede evitar sino sacarte una sonrisa al escucharla.

Nick Coleman, un critico musical dijo: “Disco has become fashionable again and Daft Punk is leading that revival with a fresh, sparkly and chic sound rewritten for the 21st century. It has all the inbuilt virtues of sounds crafted between 1974 and the end of the decade: infectious tunes, an inbuilt bass line, thumping energy and arrangements played by humans. After 20 years of mechanized beats, their music is sounding fresh and exciting. In the climate where pop has no center ground, provinces are being reinvestigated and right now, it just happens to be the turn of disco”.
Y con otros generos que estan ganando fuerza este año, como el Electro-Jazz, y demas variantes de musica "retro" con toques modernos, sera la moda de este año, solo esperemos tenga por lo menos, la mitad de calidad que RAM.

Seamos claros, aquellos buscando en este material de Daft Punk canciones de fiesta y antro, como Around the World, RAM los dejara esperando los paquetes de remixes que el dúo ha confirmado están en camino. Lo que hace RAM, es ofrecer sin embargo, es música real, una colección de tonadas un mundo de distancia de la escoria auto-tuneada que asalta las listas de hoy.
Consideren a RAM como educación musical que, al más puro estilo Slow-burn, será en última instancia celebrado y quedara fresco mucho después que la cosecha de estrellas actuales hayan sido olvidadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario