domingo, 23 de junio de 2013

. The Mighty Quest for Epic Loot

Muchos juegos son divertidos y entretenidos, pero cuando le agregan una capa extra, es cuando un juego se vuelve memorable.


Los videojuegos a veces logran brindar una experiencia asombrosa a los jugadores, que no puedes conseguir en ningún otro lado. Así que cuando un juego le agrega una capa extra que lleva el entretenimiento a otro nivel, quedamos asombrados. 
 The Mighty Quest for Epic Loot, que fuera anunciado hace poco en el E3, hace justo esto, añadiendo el aspecto comico que atraerá a muchos públicos mientras corren a través de castillos, intentando derrotar a sus amigos contra reloj.
El juego es simple, aun así es jugado en muchos niveles, hordas en calabozos y tesoros. El tesoro te ayuda a mejorar tu propio castillo de otros jugadores quienes intentan destruir tu palacio en un intento de aumentar sus riquezas. Tendrás a tu disposición, hordas de monstruos y trampas para convocar a guardar tu castillo, junto con laberintos que tu diseñes, junto con todas la típicas características de un juego MMO.


Yo tuve acceso al Beta testing de este juego, y debo decir que si es verdaderamente impresionante el cómo te atrapa y divierte con su mecánica tan simple, siempre preocupándose por los jugadores, y también como estrategia de mercadeo, el juego se maneja a base de energía para ataques, y para ataques a otros jugadores, al acabarte tu energía, debes esperar cierto tiempo en lo que se regenera, o usar ítems que la recuperan, pero la mayoría de estos se obtienen mediante un efectivo del juego especial, el cual es raro de conseguir y se puede comprar con dinero; como cualquier juego de Facebook no? pero la realidad es otra, pese a este impedimento de la energía el cual viéndolo objetivamente, evita que los jugadores desperdicien demasiadas horas en él, pero y que haces cuando ya no puedes atacar? Fácil, construyes y redecoras tu castillo, agregándole trampas y hordas de monstruos para proteger tu botín, y el que te deje personalizarlo a detalle, lo hace muy adictivo, como cualquier juego de construcción libre (Minecraft por ejemplo). El juego me pareció muy entretenido, y como será Free to play, recomiendo que en cuanto salga, todos lo prueben y verán que no los decepcionara. 


lunes, 17 de junio de 2013

Reseña Man of Steel.

 Man of Steel: Ambiciosa, apuntando muy alto, pero mientras mas alto apuntas, más dura es la caída.



Man of Steel
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Kevin Costner y Diane Lane
Guion: David Goyer
Historia: David Goyer y Christopher Nolan
Dirección: Zack Snyder
Puntuación personal: 7 de10



Esta nueva película del hombre de acero prometía mucho y apuntaba alto, muy alto, pero no llega, se queda en pretenciosa y ambiciosa, pero carente, ya que no llena las expectativas que la crítica y el público esperaban.
               La idea de combinar en una película a Nolan, Snyder y Goyer, era buena, todos esperábamos una obra maestra que redimiera a superman de su desastrosa última entrega, Superman Returns; Pero dio la casualidad que no fue así, y la película termina por no llenar muchas expectativas que se tenían de ella, y que la tráiler solo exalto y magnifico.
                El querer unir lo mejor de los tres mundos sonaba muy bien, pero con lo que no contaban Warner Bros. Y Dc Comics, era que los 3 cineastas hicieran una historia que aspira a mucho, pero no alcanza casi nada; La película no es mala, pero debido a sus múltiples fallas, no pasa de ser una película entretenida y  decente.
               Las historias obscuras y complejas de Nolan, los guiones magníficos de Goyer y los increíbles efectos visuales de Snyder, prometían todo, pero a la mera hora, no se decidieron por que contar, y terminan sin contar algo bien, una parte clavándose en que el personaje sea profundo y tenga un trasfondo trágico (gracias por esa épica pero totalmente innecesaria secuencia de Kriptón) otro queriendo mostrar una historia de dilemas existenciales y morales a la par de unos efectos visuales y escenas de acción impresionantes pero demasiado largas y over the top.
Esta obra, abusa de los flashbacks y los efectos especiales (no me malentiendan, estas escenas de acción están geniales y se hablara mucho de ellas en los próximos premios, pero  llega un punto donde cansan, digo no se veía escenas de acción tan grandes y fuertes desde Transformers 2); la acción es impresionante y es acompañada por unos efectos visuales que darán que hablar en los próximos premios. No cabe duda que talento para esto Snyder tiene, sin embargo como un futbolista habilidoso que agacha la cabeza y corre hasta que se acaba la cancha, a Snyder le falta la inteligencia que proporciona la pausa, el pensar el siguiente movimiento. Muchas veces la película pide a gritos acabar de una vez y Snyder lo sobrecarga con escenas de destrucción masiva tan innecesarias como repetitivas hasta el cansancio.
La trama avanza a un paso apresurado y sigue un modelo poco convencional, en el que se mantiene en subida hasta el final, con escenas cursis donde se ve una química inexistente entre los actores de Superman y Lois Lane (quien es una de las mayores fallas de la película, al tener una actuación tan pobre y carente de carisma, pero mejor no hay que entrar en detalles).




En conclusión por más fallas que tenga la trama, cada plano y cada escena tiene una grandilocuencia que recuerda al El Árbol de la Vida, como si la película ofreciera o intentara ofrecer una reflexión trascendental que nunca llega.
        No tengo dudas que Man of Steel triunfará en taquilla y que la secuela está asegurada. Como propuesta alternativa a la de Marvel, tendrá sus seguidores y los que no. Un servidor se queda con los segundos. Como película, deja bases demasiado endebles para una futura franquicia. Un hombre de barro más que de acero. Yo la verdad si la disfrute, pero a la vez me supo algo amarga ya que no lleno las expectativas que el trailer y la producción/dirección prometían.

sábado, 8 de junio de 2013

Enter The void


Enter the void, una película muy entretenida, con un uso del espacio-tiempo muy divertido y con una narrativa que hace ver esta historia estuvo muy pensada y producida.

Enter the void comienza en un pequeño apartamento en Tokio iluminado por neón. Estamos sentados detrás de los ojos del joven americano Oscar (Nathaniel Brown) mientras observa la ciudad desde su balcón, ocasionalmente la pantalla se ve negra o se mueve al compás que Oscar parpadea y mueve su cabeza. Oscar, según dice su hermana Linda (Paz de la Huerta) se está convirtiendo en un junkie y a pesar de repetírselo a si mismo (y a nosotros) que no lo es, decide probarla en lo incorrecto al fumar un buen hit de DMT y desenlazarse del mundo en su cama a ver los bellos patrones de fractales que se disparan por su corteza visual. Vemos todos estos y más efectos porque vemos el mundo a través de los ojos de Oscar.

Con unas metáforas hindúes no tan simples de comprender. y con unos planos muy elaborados, esta película cuenta la historia de cuando a Oscar le dispara un policía japonés mientras que tiraba unas drogas por el escusado de un bar, muere y al ya estar bajo los efectos del DMT antes de ser disparado, Oscar al activar el reflejo del cerebro de producir esa sustancia de forma natural en el sistema, el joven Oscar entra en un viaje muy profundo, donde observamos con el su vida desde una perspectiva diferente, Mostrando los momentos más importantes de su vida y lo que paso después con sus conocidos, esta película ya no juega, sino que se adueña de muchos movimientos de cámara muy innovadores.
Planteando un punto de vista budista manejando el juego este de la reencarnación, y con unos efectos visuales impresionantes, esta película contiene unas escenas muy explicitas y una historia muy cruda, no es para cualquier público, y aparte hay que seguir el hilo narrativo en todo momento, de no hacerlo uno se pierde fácilmente, aunque a fin de cuentas, no es tanto problema, ya que hay muchas escenas que solo refuerzan un punto que si bien la película lo tiene muy bien establecido, juega un tanto con los planos, efectos y escenas.

Me gustó mucho el detalle de mostrar todas las consecuencias que puede ocasionar una simple muerte, todos los eventos que desencadena, y un pequeño insight a lo que sufren las familias y personas afectadas por el fallecimiento, haciendo a uno reflexionar un poco acerca de ¿que pasaría si muriera mañana? mientras hace que el espectador se meta en los zapatos de los personajes en ciertos momentos clave de la película; Si llega a ser algo larga y para la última parte un tanto tediosa por los movimientos de cámara que emplea, entretenida a fin de cuentas, y según críticos y expertos, "Retrata fielmente lo que se experimenta bajo los efectos del DMT".