Reseña Man of Steel.

Man of Steel
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Kevin Costner y Diane Lane
Guion: David Goyer
Historia: David Goyer y Christopher Nolan
Dirección: Zack Snyder
Puntuación personal: 7 de10

Esta nueva película del hombre de acero prometía mucho y apuntaba alto, muy alto, pero no llega, se queda en pretenciosa y ambiciosa, pero carente, ya que no llena las expectativas que la crítica y el público esperaban.
               La idea de combinar en una película a Nolan, Snyder y Goyer, era buena, todos esperábamos una obra maestra que redimiera a superman de su desastrosa última entrega, Superman Returns; Pero dio la casualidad que no fue así, y la película termina por no llenar muchas expectativas que se tenían de ella, y que la tráiler solo exalto y magnifico.
                El querer unir lo mejor de los tres mundos sonaba muy bien, pero con lo que no contaban Warner Bros. Y Dc Comics, era que los 3 cineastas hicieran una historia que aspira a mucho, pero no alcanza casi nada; La película no es mala, pero debido a sus múltiples fallas, no pasa de ser una película entretenida y  decente.
               Las historias obscuras y complejas de Nolan, los guiones magníficos de Goyer y los increíbles efectos visuales de Snyder, prometían todo, pero a la mera hora, no se decidieron por que contar, y terminan sin contar algo bien, una parte clavándose en que el personaje sea profundo y tenga un trasfondo trágico (gracias por esa épica pero totalmente innecesaria secuencia de Kriptón) otro queriendo mostrar una historia de dilemas existenciales y morales a la par de unos efectos visuales y escenas de acción impresionantes pero demasiado largas y over the top.
Esta obra, abusa de los flashbacks y los efectos especiales (no me malentiendan, estas escenas de acción están geniales y se hablara mucho de ellas en los próximos premios, pero  llega un punto donde cansan, digo no se veía escenas de acción tan grandes y fuertes desde Transformers 2); la acción es impresionante y es acompañada por unos efectos visuales que darán que hablar en los próximos premios. No cabe duda que talento para esto Snyder tiene, sin embargo como un futbolista habilidoso que agacha la cabeza y corre hasta que se acaba la cancha, a Snyder le falta la inteligencia que proporciona la pausa, el pensar el siguiente movimiento. Muchas veces la película pide a gritos acabar de una vez y Snyder lo sobrecarga con escenas de destrucción masiva tan innecesarias como repetitivas hasta el cansancio.
La trama avanza a un paso apresurado y sigue un modelo poco convencional, en el que se mantiene en subida hasta el final, con escenas cursis donde se ve una química inexistente entre los actores de Superman y Lois Lane (quien es una de las mayores fallas de la película, al tener una actuación tan pobre y carente de carisma, pero mejor no hay que entrar en detalles).

En conclusión por más fallas que tenga la trama, cada plano y cada escena tiene una grandilocuencia que recuerda al El Árbol de la Vida, como si la película ofreciera o intentara ofrecer una reflexión trascendental que nunca llega.
        No tengo dudas que Man of Steel triunfará en taquilla y que la secuela está asegurada. Como propuesta alternativa a la de Marvel, tendrá sus seguidores y los que no. Un servidor se queda con los segundos. Como película, deja bases demasiado endebles para una futura franquicia. Un hombre de barro más que de acero. Yo la verdad si la disfrute, pero a la vez me supo algo amarga ya que no lleno las expectativas que el trailer y la producción/dirección prometían.