domingo, 7 de julio de 2013

El Santos vs. La Tetona Mendoza


El Santos vs. La Tetona Mendoza es una divertidísima película con un humor súper mexicano, muy desmadroso con una historia de crítica y burla social a los medios, al gobierno y a un país tal y como lo hemos visto en las fabulosas tiras de este personaje tan hilarante.


“El Santos vs la Tetona Mendoza”, es una historia de Augusto Mendoza, la cual es dirigida  por Alejandro Lozano y tiene como director de animación a Andrés Couturier; es producida por Fernando de Fuentes, José Carlos García de Letona, Lynn Fainchtein y Francisco Arriagada. Y con  un gran cast con las voces de los mejores actores nacionales: Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Regina Orozco, Héctor Jiménez, Andrés Bustamante, Julieta Venegas, Irene Azuela, Demián, Odiseo y Bruno Bichir, Joaquín Cosío, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa, Dolores Heredia y Rocío Verdejo entre muchos otros,  logran una película animada única con un humor irreverente e inteligente muy al estilo de Jis y Trino.




La animación queda muy bien con el estilo de Jis y Trino algo que si bien en una película animada "normal" se podría decir que está mal hecho o que tiemblan los personajes o que se desfiguran, en este caso eso es lo que hace a esta película tan interesante y mantiene ese estilo que caracteriza a la tira cómica. Es mucho más difícil animar una película "mal dibujada" a una "bien dibujada".


Los fans de hueso colorado dirán que no apareció tal personaje o que tal personaje no era así, pero yo pienso que la película logra que se propone, entretener con un humor desmadroso, lleno de referencias a grandes clásicos del cine, la actitud acida de esta, y justo logra sacar este espíritu desmadroso y meterlo en una película.



La película suda desmadre, y es lo que principalmente comunica, el film no persigue ningún tipo de estructura sino la de la tira cómica, es decir episodios de no más de 2 o 4 minutos  en sucesión uno detrás de otro, y no importa en realidad, porque el desmadre es lo que están comunicando; están regresando un poco la actitud virulenta y acida de la comedia, para poner el dedo en la llaga de todos a los que tenían llagas,  es el desmadre por el desmadre es  humor pacheco tal cual lo podemos ver ahí ( no por nada cheech Marín esta ahí narrando la película).                                                                                                           Si van a ver esta película, no busquen una historia complicada, porque no la encontraran, sin embargo se divertirán sin duda, con excelentes visuales y  con un humor desmadroso, gamberro, una comedia escatológica, pacheca y que asegura divertir. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario